
ABRIL DE 1994
Sin duda un hito que marcó la historia de la generación noventera, y aún mas para los seguidores del Grunge.
Durante la segunda semana de Abri de 1994 se daba la noticia oficial, Kurt Cobain el vocalista de Nirvana fue hallado muerto en su casa en Seattle la escena indicaba que se trataría de un suicidio. Muchos son los mitos y verdades que rodean esta historia.
Existe un artículo escrito por Tom Grant, el investigador privado contratado el 3 de Abril de 1994 por Courtney Love para intentar localizar a su marido, en este claramente se desliza la idea de que no se trataría de un típico caso de un suicidio. Según su análisis, Grant indica que la carta encontrada en la escena del crimen no era una carta de suicidio y no fue escrita para Courtney y Frances. Era una larga y detallada carta escrita a sus fans. En la carta explicaba su decisión de dejar las giras y abandonar su grupo, sus planes eran dejar Seattle para irse al Este a quedarse con unos amigos. Quería estar solo. No quería que nadie le siguiese incluyendo a su mujer. Eso es lo único de lo que trataba la carta. Grant determina que la carta fue escrita por Kurt excepto por las siguientes palabras escritas al pie: "Por Frances, por su vida, quien será mucho más feliz sin mí. Te quiero, te quiero". Esas palabras parecen haber sido añadidas por alguien sin el conocimiento de Kurt, según indica la investigación.
Aún se mantiene la confusión de si su muerte fue un suicidio o no. Según la teoría de Tom Grant, sin duda, Courtney Love estaría involucrada en el caso. Y esta habría sido una ambiciosa maniobra para “sacar a Kurt del camino”.
Es probable que en el caso no se llegué a una verdad absoluta o se encuentren culpables, pero para aquellos fanáticos, queda lo más importante, la música y el legado que dejó Kurt Cobain a través de toda una generación.
